Huracán Rick: CFE listo para atender eventuales afectaciones cuando toque tierra

La CFE indicó que ha dispuesto de mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

Torres de trasmisión de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad/Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra preparada para atender eventuales afectaciones en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por el paso del huracán Rick.

Detalló que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.

Información relacionada: Huracán Rick rumbo a costas nacionales, impactará en Michoacán este lunes

Se pronostican lluvias fuertes por Rick/Foto: cuartoscuro

La CFE indicó que ha dispuesto de mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Dijo que conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que el ciclón tropical Rick, en su etapa de huracán se fortalecerá al tiempo que se desplazará hacia las costas de Guerrero y Michoacán.