Bartlett pide a trabajadores de CFE en guerrero que apoyen reforma eléctrica

El titular de la CFE sostuvo que la iniciativa, tiene como objetivo principal rescatar a la CFE y fortalecer su parque de generación.

El titular de la CFE sostuvo que la iniciativa, tiene como objetivo principal rescatar a la CFE/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, supervisó las actividades que se realizan en el Centro de Operación de Emergencias (COE) en Chilpancingo, Guerrero ante la llegada del huracán Rick, categoría 1, que se ubica a 330 km al sur-suroeste de Acapulco y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Bartlett Diaz aprovechó la visita para llamar a las trabajadoras y a los trabajadores a defender a la CFE de la campaña que han emprendido en su contra luego de que el presidente envió al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma Eléctrica.

Información relacionada: Huracán Rick: CFE listo para atender eventuales afectaciones cuando toque tierra

El titular de la CFE sostuvo que la iniciativa, tiene como objetivo principal rescatar a la CFE y fortalecer su parque de generación.

Manuel Bartlet/Foto: cuartoscuro

Pues el Estado recupera la conducción del Sistema Eléctrico Nacional; establece un 54% de generación para la CFE y de 46% para el sector privado; elimina figuras abusivas como las sociedades de autoabasto, y los contratos y permisos ilegales.

Además, convierte a la empresa en un organismo del Estado; desaparecen los organismos autónomos que dan ventaja a las empresas privadas nacionales y extranjeras, entre otras virtudes.

Esta iniciativa ofrece un buen negocio

Indicó que "esta iniciativa ofrece un buen negocio, pero ahora las reglas las pone el Estado. Establece un verdadero mercado de competencia, uno mixto. El sector privado no estableció un sistema de competencia, sino uno para destruir a la CFE, para apoderarse del sistema eléctrico mexicano porque lo ven como un gran negocio".

Como parte de la campaña en contra, acusan a la CFE de generar energía contaminante, pero resaltó que cuenta con una diversidad de fuentes como la hidroeléctrica y la nuclear, así como las plantas que usan gas natural y próximamente el parque fotovoltaico más grande de México, en Sonora.