Asegura AMLO apoyo a damnificados por sismo en Acapulco

El presidente de la República resaltó que en Acapulco “siempre nos han apoyado".

Apoyarán a familias que perdieron su viviendas/Foto: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Desde el puerto de Acapulco, en la reapertura del Parque Papagayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá ayuda para las colonias populares guerrerenses.

"Ahora que entramos aquí al parque hay un grupo de colonos que fueron afectados sus unidades habitacionales se fracturaron destruyeron sus hogares con el sismo, que también ese es otro asunto tenemos que cuidar que se vigile dónde autorizar construcción que se acabe el mal manejo en todo lo que tiene que ver con el uso del suelo, porque a veces se dan permiso de construir en Barrancas o en zonas que no debe de permitirse, también se autoriza el que se hagan nuevas unidades habitacionales, desarrollos inmobiliarios, en donde no hay servicios; no hay drenaje, no hay agua y no se puede seguir con esa política", subrayó el mandatario mexicano.

Información relacionada: Inaugura López Obrador Parque Papagayo, desde Acapulco, Guerrero

"En esta colonia me dicen que los departamentos no tienen mucho tiempo, o sea que son relativamente nuevos que sucedió pues que no están bien construidos, hay que cuidar que al entregar los permisos de construcción se cumplan con las normas mínimas; entonces, vamos ayudar a los afectados porque ni modo que las familias se queden sin hogar, Román (Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), se hará cargo y que se les dé una respuesta".

Inauguran Parque Papagayo/ Foto: Gobierno de México
Inauguran Parque Papagayo/ Foto: Gobierno de México

En este marco el presidente de la República resaltó que en Acapulco "siempre nos han apoyado: Acapulco, Cancún, Vallarta, La Paz, Los Cabos, los centros turísticos; sobre todo por el fenómeno migratorio, son muy progresistas muy liberales no son conservadores. En mi último libro con todo respeto, dije que habían dos estados liberales en el país dos estados más liberales que el resto y dije que era Tabasco y el otro estado es Guerrero".

López Obrador agregó que "el principal partido conservador en mi estado\u2026 obtuvo en la votación pasada 1.5%, no alcanzo ni el registro porque, en mi estado, somos liberales, somos radicales y es lo mismo, Acapulco. Fíjense, lo avanzado es el pueblo de Acapulco, la presidenta municipal (de Acapulco, Avelina López) nació en Oaxaca —es como la Ciudad de México yo llegué a ser jefe de gobierno siendo originario de Tabasco— ahora va a ser una mujer también migrante\u2026 en todos estos lugares liberales, tuvimos muchos votos a favor de la cuarta transformación, por eso me da mucho gusto estar aquí en Acapulco y vamos a ayudar a la maestra, Avelina, para que haga un buen gobierno y vamos a apoyar a Evelyn (Salgado, gobernadora de Guerrero) para apoyar a los guerrerenses".

En el acto se destacó que la rehabilitación del Parque Papagayo costó 420 millones de pesos, 60% por inversión federal y el 40% restante fue aportado por el anterior gobierno de Hector Astudillo.

Temas