Sylvana Beltrones pidió a la Secretaría de Salud atender adicción a los videojuegos de niños y niñas

La Senadora advirtió que esto supone un alto riesgo para la salud física y mental.

Senadora por el PRI pide atender adicción a videojuegos en niñas y niños/ FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, pidió a la Secretaría de Salud que diseñe políticas públicas para atender la adicción a los videojuegos, que afecta particularmente a niñas, niños y adolescentes.

En un punto de acuerdo, la legisladora priista solicitó también a la Secretaría de Gobernación que refuerce los lineamientos que establecen los criterios de clasificación de los videojuegos, a fin de establecer advertencias claras respecto al peligro que puedan representar para la salud mental.

Te puede interesar:Ganar la ratificación de AMLO en 2022, lo más importante: Mario Delgado

Sylvana Beltrones advirtió que la adicción a los videojuegos supone un alto riesgo para la salud física y mental, cuyos daños se reflejan en la falta de actividad física, problemas visuales o auditivos, insomnio, comportamiento agresivo y depresión.

Resaltó que, según especialistas, las principales causas de este problema es la falta de comunicación que tienen las madres y los padres con sus hijos para poder limitar el tiempo que dedican a jugar.

La senadora por el PRI resaltó que la edad de mayor vulnerabilidad es entre los ocho y los quince años, periodo en el que el cerebro no tiene las estructuras formadas y las conexiones neuronales específicas para poder decir que no, por lo que se entrega totalmente a la connotación de terminar el juego que está pendiente.

Indicó que en México se ha advertido sobre la necesidad de actuar contra esta adicción, ya que se han comenzado a presentar casos como en Japón y Corea, donde las personas dependientes a los videojuegos pueden quedarse un mes encerrados jugando y lo único que hacen es salir para comer e ir al baño.