Ofrece GCDMX a capitalinos de escasos recursos programa social de turismo

El objetivo es que la población menos favorecida pueda acceder en diversas actividades turísticas que se ofrecen en la capital.

Gobierno de la CDMX ofrece programa social de turismo/ FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo, puso en marcha Turismo de Bienestar "Colibrí Viajero", un nuevo programa cuyo objetivo es que los grupos de la población menos favorecidos puedan acceder a las diversas actividades turísticas que se ofrecen en la capital del país.

Al dar el banderazo de salida a las primeras unidades de transporte que iniciaron recorridos por puntos turísticos de la Ciudad, la titular de la Secretaría de Turismo, Paola Félix Díaz, informó que en una primera etapa se contempla la incorporación de 20 mil personas, a quienes se les entregará su tarjeta mediante la cual tendrán acceso a cerca de 200 puntos turísticos, entre monumentos, museos, plazas, parques ecológicos y edificios históricos en donde podrán realizar, en forma gratuita, recorridos, paseos y actividades culturales, educativas y lúdicas.

Te puede interesar:Por Rick, despliegan misiones ECO en Colima, Michoacán y Nayarit

La funcionaria agregó que en tres años la meta a alcanzar es tener 1.6 millones de beneficiarios en este programa.

"Y podamos cumplir la meta de llegar a 1.6 millones de ciudadanos capitalinos que estén afiliados a turismo de bienestar.

Hay acuarios, hay eventos que cuestan muy caro poder entrar, este programa incluye con el compromiso de los empresarios que ustedes puedan acceder a los acuarios de Inbursa, a Kidzania, a la granja, a obras de teatro, sumados con los empresarios a espectáculos", comentó.

Esta iniciativa está dirigida a niños, jóvenes, amas de casa, adultos mayores, ciudadanos con alguna discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTTI, principalmente de nivel socioeconómico medio y bajo.

Este sábado un primer contingente de 40 autobuses trasladó a los primeros mil participantes en este programa, como parte de esta primera etapa que inició hoy y concluirá el 19 de diciembre de este año.

En total, en la primera fase serán utilizados 400 unidades de transporte de personas.