Inicia Conapesca tercera etapa de entrega de apoyos de Bienpesca

El programa consiste en un apoyo individual de 7 mil 200 pesos y es entregado de manera directa.

Comienza la entrega de apoyos de Bienpesca/ fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana, hombres y mujeres que dedicados a la pesca y acuacultura en el país recibirán órdenes de pago para que acudan a las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) a cobrar el apoyo del programa Bienpesca, otorgado por el gobierno federal, informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox.

En gira de trabajo por Sonora, detalló que en esta tercera y última etapa se dispersarán más de 171 millones de pesos, a través de órdenes de pago, a beneficiarios de Bienpesca en Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: Conagua: tormenta tropical Rick se intensifica a huracán categoría 1

Señaló que este programa consiste en un apoyo individual de 7 mil 200 pesos, que se entrega de manera directa y sin intermediarios, para mejorar las condiciones de bienestar en el sector pesquero y acuícola, el cual juega un papel determinante en el desarrollo regional y comunitario.

Detalló que en Sonora se entregarán mil 116 órdenes de pago por más de 11 millones de pesos, y en el municipio de Huatabampo, un total de 219 órdenes de pago que corresponden a un monto de más de un millón 500 mil pesos.

El titular de Conapesca y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entregaron también 29 permisos de pesca comercial a embarcaciones menores para el aprovechamiento del camarón, jaiba, escama marina, caracol chino, medusa bola de cañón y calamar gigante.

Con estos permisos se les da seguridad y certeza jurídica a pescadores de las localidades de Huatabampo, Yavaros, Ejido Melchor Ocampo, Los Buitbores, Las Milpas, Las Bocas, Moroncarit, Bachoco, Pueblo Viejo y Etchoropo.

Los beneficiarios que se presenten en ventanilla de sucursales de Telecomm deberán llevar orden de pago, copia impresa de su identificación oficial con fotografía por ambas caras y copia de comprobante de domicilio con una antig\u00fcedad no mayor a tres meses.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza; la gerente regional de Telecomm Noroeste, Anita Anaya Ortiz; el subdelegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Óscar Ramos; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop), Aureliano Aldama Rive, entre otros.