Consulado General de EU emite alerta por enfrentamientos en Matamoros

Sugiere resguardarse entre las 19:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente.

Consulado de EU lanza advertencia para no visitar Matamoros/ fotos: EFECréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió una alerta por los más recientes hechos violentos registrados en esa ciudad, y enfrentamientos entre las autoridades e integrantes de grupos criminales armados.

En redes sociales, el organismo diplomático pidió a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en la entidad, restringir sus movimientos al hogar, trabajo y puntos de entrada al territorio norteamericano, así como a refugiarse a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Te puede interesar: Ofrece GCDMX a capitalinos de escasos recursos programa social de turismo

"Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos criminales armados, los funcionarios del consulado de EE. UU. En Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de EE. UU. Durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m", señala la traducción del mensaje publicado en la cuenta en Twitter @USCGMatamoros.

No visitar Tamaulipas

También pidió a sus connacionales evitar viajar al estado mexicano de Tamaulipas, de acuerdo al planteamiento hecho por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Recomendó evaluar las medidas de seguridad personal a tomar, cuidar los movimientos mientras se circule por la ciudad de Matamoros y mantener "bajo perfil".

Solicitó a los ciudadanos norteamericanos evitar multitudes, mantenerse alerta de lo que ocurra a sus alrededores y estar pendientes de la información difundida en medios de comunicación, respecto a la situación en el lugar.

Indicó que se debe estar al tanto de los crímenes y secuestros en Tamaulipas, así como contactar a las autoridades de ese organismo diplomático en caso de requerir algún tipo de asistencia.