Celebra AMLO que en Guerrero no recibió reclamos ni protestas

Pide a la subsecretaria de Egresos de Hacienda buscar recursos para ampliar a 10 mil beneficiarios guerrerenses, el programa Sembrando Vida.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presidió la Reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero en la sede Malinaltepec de la Universidad Intercultural de Guerrero/ FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su alegría, ya que al visitar distintos municipios de la Montaña de Guerrero, su convoy fue detenido en repetidas ocasiones, pero no para lanzarle reclamos ni para bloquearle el paso, sino para entregarle regalos y muestras de cariño.

En redes sociales y en su visita en San Luis Acatlán, el Primer Mandatario presumió que en Guerrero "amor con amor se paga".

Te puede interesar:Caen cinco narcomenudistas con seis kilos de marihuana en Tepito

"De Tlapa a Marquelia atravesamos La Montaña de Guerrero. La gente nos detuvo en varias ocasiones y no fue para protestar por nada sino para expresar su solidaridad al gobierno que sienten de ellos. Felicidades a todos los médicos en su día", escribió en su cuenta en Twitter, @lopezobrador_.

Compartió un video en el que salió de su camioneta y le prestaron un megáfono, para dar un pequeño discurso antes los pobladores que salieron a su paso a expresarle apoyo. Ofreció que su gobierno seguirá otorgando programas del Bienestar.

Acompañado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, cientos de personas que los rodeaban, le gritaron "¡que se estrene, que se estrene!", es decir, que saliera del vehículo para darles un mensaje.

A la orden del Primer Mandatario, la gobernadora Salgado Pineda dijo que actuará en coordinación con el Presidente López Obrador, para que a la entidad lleguen los caminos, el desarrollo y el bienestar.

No hay protestas, "amor con amor se paga"

Durante su presentación, refrendó que los programas de su administración en esa entidad van bien, y sin presumir, allí no encontró protestas ni reclamos.

"No hay reclamos, en los dos días no hubieron protestas por los programas de bienestar, la gente está muy contenta con todos los programas (\u2026) y la gente muy cariñosa, muy amorosa y son correspondidos, porque amor con amor se paga", dijo

Más recursos para Guerrero

En el lugar, informó que ha dado instrucciones a la Secretaría de Hacienda (SHCP), para entregar dos mil 100 millones de pesos para la construcción de caminos artesanales en 21 municipios de la Montaña, en Guerrero. Cada ayuntamiento recibirá 100 millones de pesos, remarcó.

A la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, que se encontraba presente, le pidió ver cómo se obtienen los recursos suficientes para ampliar el programa Sembrando Vida a otros 10 mil beneficiarios en Guerrero.

A la gobernadora Evelyn Salgado, le pidió que se coordine con los funcionarios federales que están a cargo del programa de caminos artesanales en Oaxaca, viaje a esa entidad uno o dos días y conozca como funciona, con el fin de que repliquen su implementación en los municipios de la Montaña guerrerense.

Al criticar programas de la anterior administración, como el de la instalación de bebederos en las escuelas, al se destinaron 10 mil millones de pesos cuyo destino nunca se esclareció, reconoció que en su gobierno, algunos programas tuvieron que ajustarse.

De inicio, el programa de fertilizantes no operó adecuadamente, los encargados no tenían la experiencia suficiente y eso provocó reclamos y hasta bloqueos carreteros en los dos años anteriores.

No obstante, dicha iniciativa ya funciona adecuadamente.