Monreal respalda a la UNAM; niega confrontarse con AMLO

El senador de Morena aseguró que a la máxima casa de estudios la siente en el alma y en el corazón.

El coordinador de Morena en el Senado destacó lo hecho por la UNAM en toda su historia. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no se confrontará con el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus señalamientos en contra de la UNAM, aunque precisó que siempre se pondrá del lado de la máxima casa de estudios.

En entrevista, Ricardo Monreal, quien da cátedra en la División de Estudios de Posgrado, aseguró que respeta la opinión del titular del Ejecutivo sobre la UNAM, institución que, dijo, siente en el alma y en el corazón.

Información relacionada: UNAM privilegia libertad sin ideologías impuestas, responde a AMLO

Indicó que se trata de una gran institución, donde ha conocido alumnos brillantes, con alto sentido social, aunque admitió que debe haber excepciones, como lo aseguró el presidente López Obrador.

Monreal Ávila advirtió que todas las instituciones son perfectibles, por lo que se debe revisar su funcionamiento si se piensa que están mal, aunque reconoció lo que ha hecho la UNAM a través de los años.

El senador por Morena evitó pronunciarse sobre si es necesario revisar los planes de estudio, ya que, dijo, no se ha adentrado en este asunto ni quiere faltar al respeto a los maestros.