Llama Coparmex al Senado a frenar terrorismo fiscal

José Medina Mora, hizo un llamado a los senadores para que atiendan las propuestas, planteamientos e inquietudes de la sociedad.

Sesión ordinaria en el Senado. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coparmex, lamentó que los diputados no hayan tomado en cuenta las preocupaciones que externaron en el Parlamento Abierto y hayan dado luz verde a una Miscelánea fiscal que atenta contra el bienestar, los jóvenes, los adultos mayores, las organizaciones donatarias, al promover el terrorismo fiscal.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, hizo un llamado a los senadores para que atiendan las propuestas, planteamientos e inquietudes de la sociedad, legislen y reviertan las profundas deficiencias de esta Miscelánea que frena el crecimiento económico del país.

Información relacionada: Regularizar autos chocolate pegará a empleos: Coparmex

Advirtió que parece que la autoridad busca mayor control sobre los contribuyentes, incluso quienes aún no ingresan al mercado laboral.

Por ello, la Coparmex reiteró su llamado al Senado de la República para que atienda los planteamientos hechos por el sector empresarial, especialistas y representantes de organizaciones sociales para no avalar en sus términos los cambios propuestos por el Ejecutivo Federal en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y en el Código Fiscal de la Federación, que buscan otorgar un mayor control a la autoridad fiscal, pero sin tomar en cuenta las afectaciones a los derechos de los contribuyentes.