Durante Feria de la Salud, IMSS ofreció citas para mastografías y papanicolau

Informa el Instituto que 390 trabajadoras recibieron orientación sobre el diagnóstico temprano de cáncer de mama y cérvico uterino.

Escrito en NACIONAL el

Al llevar a cabo la "Feria de la Salud. Acciones PREVENIMSS a favor de la mujer" 390 trabajadoras del IMSS recibieron orientación sobre el diagnóstico temprano de cáncer de mama y cérvico uterino, y citas para la toma de mastografía y derivaciones a papanicolau.

"Del lunes 18 al jueves 21 de octubre, en el lobby de las oficinas centrales del Seguro Social en la Ciudad de México, también se invitó a trabajadores varones a participar en actividades de prevención de enfermedades crónico-degenerativas", expuso el IMSS.

Información relacionada: IMSS inaugura Feria de la Salud para promover acciones preventivas contra cáncer de mama

Detalló que durante los cuatro días se realizaron 385 detecciones de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo dos y colesterol en sangre; las y los trabajadores con resultados por encima del límite fueron enviados a su Unidad de Medicina Familiar para atención médica.

De igual forma se llevaron a cabo 581 pruebas para detectar VIH y hepatitis C; promoción de salud bucal con la entrega de 503 cepillos dentales y el mismo número de pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, además de 320 atenciones en promoción a la salud en estrategias educativas como Embarazo PREVENIMSS, Envejecimiento Activo, Yo puedo y ChiquitIMSS Junior.

Detuvo que el módulo de Salud Reproductiva y Sexual se hizo la entrega de mil seis preservativos, 61 orientaciones y la derivación para seis varones que optaron por la vasectomía.

"Adicionalmente, se efectuaron 542 orientaciones nutricionales del programa "Pierde Kilos, Gana Vida" con la interpretación del estado nutricional, entrega informada de la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, e información de planes de alimentación que las y los asistentes pudieron descargar mediante código QR", detalló.