Alemania emite alerta a sus ciudadanos para viajar a la Riviera Maya

Recomienda a sus ciudadanos tener precaución para viajar a Tulum tras el asesinato de dos turistas extranjeras, una alemana.

Escrito en NACIONAL el

Tras la muerte de dos turistas extranjeras en una balacera en un bar en Tulum, Quintana Roo, el El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una advertencia de viaje sobre la Riviera Maya.

En un comunicado, el ministerio si bien no prohíben los viajes a la región, si recomienda a los turistas alemanes que estén en la zona, tomen precauciones frente a la inseguridad que impera en la zona.

Información relacionada: Balacera en bar de Tulum deja dos mujeres extranjeras muertas

Esta alerta viene después de que dos turistas extranjeras, una alemana y otra india, murieran en un tiroteo entre bandas de narcomenudeo en la zona.

La alerta señala que en tanto Tulum como Playa del Carmen, ambos destinos en el estado de Quintana Roo, "se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal”.

Precisó que los hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas nacionales y extranjeros.

Ante esto, el ministerio de relaciones exteriores de Alemania, recomendó a los viajeros alemanes que si se encuentran actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no dejen las instalaciones de sus hoteles.

Pidió también a sus connacionales utilizar compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto, tras la balacera en Tulum que dejó dos muertos.