Senado recibe minutas del Paquete de Ingresos para el 2022

La Cámara Alta dio entrada formal a la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal.

Sesión ordinaria en el Senado. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República recibió las minutas de la Cámara de Diputados que conforman el Paquete de Ingresos para el año 2022.

En el marco de la sesión de este jueves, la Cámara Alta dio entrada formal a la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal, las cuales serán analizadas por las Comisiones Unidas de Hacenda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda.

Información relacionada: INE aprueba diseño de boleta para revocación de mandato

En este marco, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, lamentó que en la Cámara de Diputados no se haya escuchado a la oposición durante la discusión del Paquete de Ingresos.

Aseguró que este Paquete de Ingresos pudo ser un promotor de la inversión, del crecimiento económico y de la generación de empleos, pero lo único que busca, dijo, es la recaudación.

Julen Rementería confió en que la discusión en la Cámara Alta será más serena en comparación con lo ocurrido en San Lázaro y anticipó que buscarán que se lleve a cabo un debate serio y de altura.

¿En qué consiste el Paquete de Ingresos para el 2022?

La Ley de Ingresos estima una recaudación total de 7 billones 88 mil 250 millones de pesos, así como un crecimiento del PIB del 4.1 por ciento y un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar.

Por separado, la Ley Federal de Derechos prevé un incremento en el costo de los pasaportes, entradas a museos y zonas arqueológicas, mientras que la Miscelánea Fiscal establece la obligación de los mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.

Además se elimina el IVA a productos higiénicos para la menstruación y se reduce la deducción fiscal de donativos a organizaciones civiles.