Llevan ante Poder Judicial a cuatro simpatizantes perredistas por delitos electorales en Iztacalco

Posteriormente, se concedió la suspensión provisional del procedimiento al no tratarse de un ilícito grave.

Llevan ante Poder Judicial a cuatro simpatizantes perredistas por delitos electorales en Iztacalco / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro personas simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por delitos electorales y concedió la suspensión provisional del procedimiento al no tratarse de un ilícito grave.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó que la acción judicial derivó de un acto en el que los imputados amedrentaron a los votantes en una casilla instalada en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, en la jornada electoral del 6 de junio pasado.

Información relacionada: Dan a ONG\u2019s amparo contra incluir capítulo de AMLO en libros de texto

La conducta ilícita de los implicados provocó que se suspendiera momentáneamente la votación lo que motivó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"De acuerdo con la carpeta de investigación durante el proceso de votación dos autobuses que transportaban poco más de 30 personas posiblemente encabezadas por Lázaro N, de 43 años de edad; José Efrén N; Elio César N y Carlos Jacobo N, los 3 últimos de 27 años de edad, arribaron a la casilla electoral 1931 y posiblemente amedrentaron a las personas que ahí se encontraban.

"Dichas acciones ocasionaron que las cinco casillas electorales instaladas suspendiera durante una hora la votación la recepción de votos", detalló el vocero Lara López.

En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario apuntó que el Ministerio Público obtuvo de un juez órdenes de comparecencia contra tres y orden de aprehensión contra el cuatro inculpado.

En audiencia, el juzgador los vinculó a proceso, pero a solicitud de la defensa los sospechosos obtuvieron la suspensión condicional del proceso por seis meses, en virtud de que el ilícito no es considerado grave.

La medida consiste en comprobar lugar de residencia, emitir disculpa pública, y compromiso de no participar en hechos de esa naturaleza.

Además, están obligados a asistir a la FEPADE para recibir capacitación en la materia, aunque uno de los simpatizantes perredistas dejó de asistir.

@amarilloalarcon