‘Changoleón legislativo’ llama diputado panista a Noroña

El panista Jorge Espadas y el petista Gerardo Fernández, intercambiaron apodos y calificativos en el Pleno de San Lázaro.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2022, congresistas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT) dieron una nueva muestra de que se llevan pesado.

Desde la Tribuna y entre las curules, panistas y petistas intercambiaron apodos y calificativos.

"Changoleón" le dijeron al vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña.

"A quien pone apodos, que yo pudiera decir que es un Changoleón legislativo, y que a puñaladas iguales, llorar es cobardía", sentenció el diputado Espadas.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Con o sin la oposición, saldrá el paquete fiscal: Noroña

"¡Changoleón!", replicó divertido, el diputado Jorge Triana.

"Acalderonados", calificó éste a los panistas, al sugerir se encontraban en estado de ebriedad, como se les acusó desde la madrugada anterior, a raíz de la bronca registrada en la Tribuna de San Lázaro, cuando se discutía la Miscelánea Fiscal 2022.

"Los paniaguados, yo creo que ya agarraron la jarra desde hace rato y por eso andan tan alterados, ya no pueden aguantar los argumentos", afirmó el petista, que también aprovechó para llamarlos "patanes".

Revisar videos

Ambos legisladores, Fernández Noroña y Espadas Galván, insistieron en demandar a las autoridades de la Cámara, que intervenga el Comité de Ética y los videos del encontronazo se difundan y analicen, para deslindar responsabilidades.

En las imágenes que circularon en medios de comunicación y redes sociales, se observa a diputados panistas y diputadas morenistas y del PT, repartir empujones y manotazos en medio de la trifulca, cuando se intentaban discutir reservas sobre los donativos a organizaciones sociales.