Adán Augusto López sostiene reunión con magistrados del TEPJF

Destacaron que cada autoridad puede abonar a la estabilidad e institucionalidad democrática del país.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con las magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Información relacionada: Senado recibe minutas del Paquete de Ingresos para el 2022

Durante el encuentro se reconoció la posibilidad de colaborar y mantener un apego irrestricto a la división de poderes, al tiempo en el que se refrendó el compromiso para que, en el marco de las atribuciones propias de cada institución, se trabaje en favor de la confianza ciudadana en las instituciones electorales.

Del mismo modo, el encargado de la política interior y los magistrados destacaron que cada autoridad puede abonar a la estabilidad e institucionalidad democrática, a partir de propiciar las conductas que salvaguarden los derechos político-electorales de la ciudadanía; así como que fortalezcan la democracia y la integridad electoral.

Finalmente, las magistradas y los magistrados expresaron que con el fortalecimiento institucional del TEPJF se consolidará un órgano jurisdiccional más abierto, más cercano a la gente y con una mayor vocación de utilidad social.

Temas