Pide Movimiento Ciudadano al INE que atraiga elección extraordinaria en municipio de Iliatenco

Castañeda pidió a la gobernadora Evelyn Salgado medidas de protección para la candidata de Movimiento Ciudadano a fin de que pueda realizar campaña.

Pide Movimiento Ciudadano al INE que atraiga elección extraordinaria en municipio de Iliatenco / Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano pidió al Instituto Nacional Electoral atraer la organización de la elección extraordinaria que se realizará en Iliatenco, Guerrero el próximo 28 de noviembre, a fin de que este proceso se desarrolle de manera imparcial.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda Coordinador Nacional de dicho partido, aseguro que no tienen confianza en las autoridades electorales del estado, ya que se han convertido en un obstáculo para sancionar a los "violentadores" de su candidata a la presidencia municipal Ruperta Nicolás.

Información relacionada: Sacaremos a Morena de Palacio Nacional: Unidos Sí por México

Recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral anuló la elección del 6 de junio, por actos de discriminación y violencia política en razón de género contra su abanderada.

Castañeda pidió también a la gobernadora Evelyn Salgado medidas de protección para la candidata de Movimiento Ciudadano a fin de que pueda realizar campaña.

"Hemos solicitado particularmente a su gobernadora, estamos seguros de que tendrá la sensibilidad correspondiente para todas las medidas cautelares y protección para nuestra candidata y para sus equipos de trabajo estén vigentes", afirmó.

En tanto, Ruperta Nicolas Hilario dijo que los ciudadanos deben votar libremente por las propuestas de los candidatos y no basados en una "campaña sucia".

"Deseo que sea una elección extraordinaria, desde luego, que haya paz que la gente vote por la propuesta del candidato no a través de difamación no a través de difamación hacia las mujeres", destacó.