Amurallan Centro Histórico por marcha del 2 de octubre 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colocó vallas metálicas en el Zócalo capitalino y calles aledañas.

Zócalo de la Ciudad de México / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desplegará un operativo especial en la zona centro de la capital, con motivo de la marcha por el 53 aniversario de la "matanza estudiantil" en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

La dependencia informó que se colocaron vallas metálicas en el Zócalo capitalino y calles aledañas, para evitar daños a edificios públicos y privados.

Información relacionada: ¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968 en México?

Dichas vallas son de dos y medio metros de altura aproximadamente y se instalaron en inmuebles como la Catedral Metropolitana, Palacio de Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Bellas Artes, el Palacio Postal y Banco de México, entre otros.

La jornada de conmemoración comenzará a las 12:30 horas en la Estela de Tlatelolco, donde se montará una guardia de honor por los estudiantes asesinados en el 68.

Más tarde, a las 14:00 horas, se organizará una asamblea popular general de todas las asambleas populares y estudiantiles, para iniciar la marcha a las 16:00 horas.

Se prevé que los contingentes lleguen a la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas con un mitin posterior y un minuto de silencio en honor a las víctimas para concluir a las 19:30 horas.

El año pasado la movilización se suspendió debido a la pandemia de Covid-19 y sólo se organizó un evento en la Plaza de las Tres Culturas.

@amarilloalarcon