Morenistas y petistas en San Lázaro dan la espalda a Margarita Zavala

Oposición y mayoría chocan de nuevo durante el debate sobre donativos a organizaciones sociales, en el marco de la Miscelánea Fiscal.

Margarita Zavala sufrió el rechazo de la oposición en la Cámara de Diputados/ FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, durante el largo debate de la Miscelánea Fiscal 2022, un descuido de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a que el polémico tema del límite a las deducciones por donativos a las organizaciones de la sociedad civil, se abriera.

La ocasión provocó un nuevo choque entre panistas, morenistas y petistas.

Te puede interesar:Emite CNDH recomendación al IMSS por inadecuada atención médica a una adulta mayor

Cuando la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala subió a Tribuna, los legisladores de la mayoría la repudiaron dándole la espalda y gritándole en todo momento "¡ABC, ABC!" y "¡Fuera, fuera!".

Las diputadas morenistas Marisol García, mejor conocida como Marisol Gasé; y Andrea Chávez, animaban a sus compañeras e iniciaban los cánticos dirigidos a la legisladora de Acción Nacional.

Los panistas respondieron abandonando el Salón de Sesiones, cuando el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Noroña, comenzó su intervención afirmando que el lugar ocupado momentos antes por la diputada Zavala Gómez del Campo, olía a "azufre".

Descuido de Morena

Aunque el vicecoordinador morenista Leonel Godoy intentó remediar el error de haber descuidado las posiciones en el Pleno al momento de votar a favor o en contra de aceptar a discusión la reserva, advirtió que la decisión final la tendrán su partido y aliados.

Por la falta de legisladores del Morena en el Pleno, las bancadas de oposición ganaron la votaron simple, a favor de discutir la reserva propuesta por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Barrera.

La congresista propuso mantener en los términos vigentes el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), respecto a la deducibilidad de donativos a organizaciones sociales, con transparencia.