Gloria Trevi busca amparo contra orden de aprehensión

La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías.

Escrito en NACIONAL el

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, interpuso el pasado 28 de septiembre de este año un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra por parte de los cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte.

No obstante, la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que apercibió a la cantante para que precise en su escrito cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: UIF investiga a Gloria Trevi y su esposo por evadir 400 mdp al fisco

La intérprete envió un nuevo escrito a Ortega Tlapa, a través del cual pretendió desahogar el requerimiento. No obstante, la juez señaló que no atendió la totalidad de los puntos que se le mencionaron en la prevención.

El pasado 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) a Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi, y a otras cuatro personas por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por alrededor de 400 millones de pesos.

Entre estas cuatro personas se encuentra Gloria Trevi, contra quien se pidió iniciar una investigación solo por el presunto delito de defraudación fiscal.