Dos agresiones en canchas dejan dos personas muertas y un lesionado

Los hechos ocurrieron en las alcaldías Tlalpan y Venustiano Carranza.

Elementos de la SSC detuvieron a dos sospechosos. Fotos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

En dos hechos distintos en canchas deportivas, dos hombres murieron por un ataque directo a balazos y un adolescente de 17 años resultó lesionado con varios impactos de bala, y en ambos casos la policía detuvo a los principales sospechosos.

Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México refieren que el primer caso tuvo lugar en el campo deportivo Xóchitl, en la colonia Barrio la Lonja, alcaldía Tlalpan, donde un sujeto disparó en varias ocasiones contra Brayan Jesús "M", de 17 años de edad.

Información relacionada: Suman más denuncias contra violador serial de "Periférico"

Sus familiares lo trasladaron con tres impactos de bala al hospital GEA González, para su atención médica, mientras la policía desplegó un operativo en busca del implicado.

Éste huyó y los uniformados lo detuvieron momentos después en la misma colonia, en posesión de un arma tipo escuadra calibre .25 milímetros.

Agresiones en canchas
Foto: SSC-CDMX

El posible responsable quedó a disposición de la Fiscalía de Tlalpan, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Matan a dos y los detiene SSC en motocicleta

En otra cancha de fútbol, en el deportivo Jardín Boleo, colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, dos sujetos en motocicleta agredieron a tiros a un par de hombres a los que privaron de la vida.

Les dispararon cuando jugaban en una cancha de fútbol y enseguida emprendieron la huida por las calles de Boleo y Platino a bordo de una motocicleta.

agresiones en canchas
Foto: SSC-CDMX

Vecinos de la zona refieren que es lamentable que eventos deportivos terminen en enfrentamientos con armas de fuego y con personas fallecidas.

La Policía capitalina detuvo momentos después a un sujeto identificado como Luis Rodolfo "E", de 43 años de edad, como principal sospechoso a bordo de una motocicleta de pista color azul, similar en la que huyeron los agresores.

El implicado fue detenido en la calle Jardineros, colonia Morelos, perímetro de Venustiano Carranza. Portaba un arma tipo escuadra calibre .9 milímetros y su arresto se logró con apoyo del seguimiento que realizaron los operadores del C2-Norte.

Ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía Estratégica de Investigación para el delito de homicidio.

@amarilloalarcon