Con carta pedirá AMLO a OMS aceptar vacunas contra Covid

El presidente de México dijo que era ineficiente que la organización no haya aprobado aún todas las dosis.

CIUDAD DE MÉXICO, 18OCTUBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina en compañía de: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes informaron sobre la situación actual de la pandemia por Covid-19. Por su parte, el jefe del ejecutivo atendió los cuestionamientos de los medios de comunicación. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente de México explicó que con una carta pedirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptar las vacunas contra Covid que aún no son aprobadas.

“Es un acto de ineficiencia, el hecho de que la Organización Mundial de la Salud no haya aprobado aún algunas dosis”, dijo López obrador frente a medios de comunicaicón.

Información relacionada: Aún hay riesgos por Covid-19 en regreso a clases presenciales total: SEP

Vacunas contra Covid aprobadas por la OMS

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mostró esta mañana, con una imagen, las dosis anticovid que han sido aceptadas por la Organización las cuales son:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZeneca/Oxford
  • Janssen & Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac
Foto tomada de la Matutina de AMLO

El presidente dijo que “están empujando al elefante”, pero que cuando se trataba de salud, la Organización Mundial de la Salud, era muy ineficiente, “con mucho respeto”, aclaró.

López Obrador aclaró que ya llevan una semana con dicha petición y no han obtenido respuesta, pero aclaró que no quitarán el dedo del renglón.

También destacó que con una carta pedirá que le respondan sobre el tema; sobre esta pidió a los funcionarios Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell que le apoyaran.

Solo espero a que me la entreguen y yo la firmaré, para posteriormente enviarla, puede pasar todo, pero es improbable que no me respondan a favor, más tratándose de salud, aclaró.

“Se debe dejar de lado las cuestiones ideológicas, políticas y de interés”, pidió el mandatario.

AMLO espera que su carta enviada a la OMS sea respondida en no más de tres días (72 horas) ello con la finalidad, de que dicha organización acepte ya las vacunas contra Covid.