Bartlett insiste en que reforma eléctrica 'no expropia nada'

El titular de CFE reiteró que la iniciativa privada ha impuesto un sistema oligárquico.

Manuel Bartlett pidió a los trabajadores de CFE defender la reforma eléctrica. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Una vez más el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, declaró que la reforma eléctrica del Ejecutivo federal "no expropia nada".

Además, reiteró que la iniciativa privada ha impuesto un sistema oligárquico, que se busca revertir con la iniciativa que analizará el congreso.

Información relacionada: Sheinbaum respalda reforma eléctrica de AMLO

Bartlett Díaz convocó a los trabajadores de la empresa del estado a defender la reforma eléctrica.

Bartlett reforma eléctrica
Foto: CFE

En una reunión con coordinadores y gerentes de la dirección corporativa de Administración, los exhortó a tomar en serio la defensa de la reforma eléctrica y les dijo: "no podemos estar al margen".

En un comunicado, la CFE sostuvo que la electricidad es la vida del país y debe quedar en manos del Estado, y debe ser operada por la CFE.

Reiteró que "no expropiamos nada. Van a ganar dinero, van a crecer con nosotros, pero con nuestras reglas, en un verdadero mercado. Es una oferta digna. Es un gran negocio con un gran futuro. ¿Por qué no van a aceptar?".

Bartlett Díaz respondió al CCE que "¿cómo justifican que, en un sistema eléctrico diseñado para todos, los ricos no paguen? Es un sistema oligárquico brutal, donde ellos defienden a los que no pagan, pero eso les hace daño también a los mismos empresarios, eso es competencia desleal."