PAN rechaza propuesta de Ley de Ingresos para 2022

El blanquiazul advierte su desacuerdo con propuesta de aprobar un endeudamiento interno superior en 146 mil mdp al de 2021. 

Cámara de Diputados / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dirigentes y legisladores del PAN expresaron su rechazo a diversas disposiciones de la Ley de Ingresos para 2022 que se discute en el Congreso.

Advirtieron su desacuerdo con la propuesta de aprobar un endeudamiento interno por unos 848 mil millones de pesos, lo que equivale a 146 mil millones más que en 2021.

Información relacionada: Incluirán Diputados ‘autos chocolate’ en Ley de Ingresos

En una conferencia conjunta, cuestionaron la obligación de inscribir al Registro Federal de Contribuyentes a jóvenes de 18 años y que se impongan límites a la posibilidad de deducir impuestos a los trabajadores, además de que se elimine la deducibilidad de donativos a organizaciones civiles.

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN advirtió que se esperan sesiones muy largas y adelantó que, hasta hora, los panistas planean presentar al menos 150 reservas de las 600 que podría presentar toda la oposición.

"Quisiera decirlo en un segundo, nosotros vamos a proponer que la deducibilidad no tenga techos, es una vulgaridad que en este país lo que tú no ganaste se considere como un ingreso fiscal", advirtió.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés rechazó la legalización de los llamados "autos chocolate", porque daña a una industria que paga impuestos y genera empleos.

"Porque la toma el presidente esta medida, porque es populista, es simplemente atender ciertas clientelas de diversos grupos de la sociedad, que se han venido organizando, trayendo vehículos de Estados Unidos y son grupos clientelares, ese es el problema", afirmó.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN Julen Rementeria afirmó que la Ley de Ingresos debe ser un instrumento para promover el crecimiento económico, por lo cual es necesario impulsar estímulos para favorecer la reactivación de la economía en nuestro país.