Damnificados de Tlalpan 550 agradecen al GCDMX apoyo para reconstrucción de sus viviendas

Afectados por los sismos de 2017, pidieron al Tribunal Superior de Justicia que jueces imponga sanciones correspondientes a los inculpados por daños en sus casas.

Reiteran damnificados de Tlalpan 550 petición de justicia / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Damnificados del complejo habitacional Tlalpan 550, agradecieron de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el apoyo brindado para continuar con la reconstrucción y rehabilitación del conjunto, ubicado en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

A cuatro años de dejar sus domicilios por los efectos devastadores del sismo de 2017, los agraviados pidieron también al Tribunal Superior de Justicia que los jueces se apeguen al marco constitucional del Derecho e imponga las sanciones correspondientes a los inculpados, aseguró Verónica Serrano, vocera del movimiento.

Información relacionada: Denuncia FGJ a 10 ex funcionarios del proyecto Metro por colapso de L-12

Este lunes los inconformes realizaron una protesta en el Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, donde exigieron justicia y que los responsables cubran no solo la reparación de daños sino el tiempo que llevan fuera su domicilio.

Estos son: Martín Del Campo, José Portilla Riba, Eloy Mariscal Lozano y Ricardo Cañedo Macouzet, socios de la compañía constructora "Arquitectoma".

“Que se hagan responsables, siempre han sido omisos a la responsabilidad, y gracias al gobierno que nos dio el recurso se está haciendo la rehabilitación, se están haciendo 134 pilotes para la cimentación, son 390 departamentos y familias\u2026en la rehabilitación trataron de tapar todos los vicios ocultos y las irregularidades porque no cumplían con la normatividad de 2004 con la que fue hecha", puntualizó Veronica Serrano.

La vocera explicó que los imputados ya están vinculados a proceso por el delito de fraude genérico, y con base en ello, pidieron al Poder Judicial que mantenga firme el proceso penal en su contra.

Cabe destacar que una buena parte de los propietarios de los departamentos de este complejo de 4 torres continúan pagando créditos hipotecarios de distintos bancos y debido a la crisis económica por la pandemia, muchos de ellos se han visto impedidos para cubrir todas las mensualidades, lo que ha llevado a que algunos departamentos incluso ya estén en remate bancario, por lo que hacen un llamado a que las instituciones bancarias se sensibilicen y atiendan su situación como víctimas.

@amarilloalarcon