Notifican a Rosario 'R' resolución que le concede el amparo

Con el fallo del órgano jurisdiccional existe la posibilidad de que Rosario 'R' pueda enfrentar su proceso en libertad.

Rosario Robles, ex titular de la Sedatu / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los abogados de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario ‘R’, recibieron este viernes la notificación de la resolución del tribunal colegiado que confirmó el amparo que se le concedió para que el juez de control revise la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 13 de agosto del 2019.

Sin embargo, el impartidor de justicia aún no fija la fecha para la audiencia, la cual se podría realizar la próxima semana.

Información relacionada: Vinculan a proceso a ex colaborador de Rosario "R"

Con la resolución del Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal; el juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, debe citar a una audiencia en la que tendrá que dejar sin efecto la resolución dictada para emitir una nueva conforme a los lineamientos de los magistrados.

El tribunal confirmó la resolución del juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien argumentó que la licencia de conducir que se presentó para justificar la existencia de diversos domicilios es falsa; además de que no existen recursos económicos ni de la inculpada ni de sus familiares, para que ésta pudiera evadir la acción de la justicia.

Con el fallo del órgano jurisdiccional existe la posibilidad de que Rosario ‘R’ pueda enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) aún tiene pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada contra Rosario ‘R’, delito que amerita prisión preventiva oficiosa.