Indaga Fiscalía capitalina despojo de inmueble habitado por indígenas mazahuas

Los detenidos fueron presentados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria.

Los desalojados recabaron sus enseres y pertenencias que habían quedado a la mitad de la calle / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a 14 personas detenidas por el delito de despojo de un inmueble en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados que se registraban agresiones en un domicilio ubicado en el callejón San Miguel.

Información relacionada: Trifulca deja múltiples lesionados y detenidos en la colonia Juárez

Al llegar, una de las personas afectadas indicó que un supuesto actuario junto con otras personas, les habían despojado del inmueble, en cumplimiento a una posible diligencia de lanzamiento judicial, y que todas sus pertenencias habían sido colocadas en plena vía pública.

Los detenidos, 12 hombres y 2 mujeres, fueron presentados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, misma que entre sus funciones tiene prestar servicio a grupos indígenas, razón por la cual inició una indagatoria por el delito de despojo.

La FGJ informó que el Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las diligencias correspondientes.

@amarilloalarcon