AMLO y John Kerry viajarán el lunes a la frontera México Guatemala

El presidente de México ha solicitado el respaldo del gobierno de Estados Unidos para desplegar sus programas sociales.

CIUDAD DE MÉXICO, 15OCTUBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina en Palacio Nacional donde respondió a cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación. Entre los temas destacó la Reforma Energética, así como la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato, FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes, el Jefe del Estado mexicano Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, el enviado global del presidente estadounidense Joe Biden para el cambio climático, viajarán a Balancán, en la frontera sur de México, para observar los avances del programa "Sembrando vida".

"El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerry, el es enviado del presidente Biden de los Estados Unidos para cuestiones de cambio climático, y viene a ver el programa Sembrando Vida; vamos a estar por allá por el Plan Balancán, por El Águila, exactamente en el Ejido Apatzingán de Balancán", indicó el mandatario mexicano.

Información relacionada: ¿Quiere AMLO estar con melón o con sandía?

Como se recordará presidente López Obrador ha solicitado el respaldo del gobierno de Estados Unidos para desplegar sus programas Jovenes Construyendo el Futuro y el de reforestación Sembrando Vida a Guatemala, Honduras y El Salvador, para atender las causas que originan la migración.

Este fin de semana, el Jefe del Ejecutivo también detalló que inicia una gira por Baja California, comenzando en Mexicali y Tecate; el sábado estará en San Quintin y Ensenada, y el domingo en Rosarito y Tijuana.