Reforma eléctrica es muy justa: Rocío Nahle

Declaró que la reforma no busca sacar a las empresas del mercado eléctrico, sino que busca caminar hacia una eficiencia y tener un sector equilibrado.

CIUDAD DE MÉXICO, 17NOVIEMBRE2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López y con el de Chiapas, Rutilio Escandón, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y distintos integrantes de su gabinete, como Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, Román Meyer, titular de Sedatu y Graciela Márquez, titular de Economía, esto para resolver el problema de las inundaciones en ambos estados que han perjudicado a sus habitantes por más de 15 días. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Energía Rocío Nahle García, aseguró que la iniciativa de Reforma Eléctrica del gobierno federal "es muy justa", ya que no saca a las empresas del mercado eléctrico, sino que busca caminar hacia una eficiencia y tener un sector equilibrado.

En el marco de los trabajos del 53 foro de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la funcionaria federal negó que con la iniciativa se vaya subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE), ya que al igual que Petróleos Mexicanos (PEMEX) son las empresas estratégicas del estado que más han aportado a las arcas públicas del país.

Información relacionada: En noviembre, parlamento abierto sobre reforma eléctrica: diputados

Nahle García, hizo un llamado a la industria química a participar en una mesa de trabajo en la que se analicen las razones y argumentos que sostiene el gobierno sobre la conveniencia de aprobar la reforma eléctrica.

Sobre este punto Miguel Benedetto director general de la ANIQ, aceptó la mesa de análisis para abordar el tema de la reforma eléctrica.