Presentan en Corte acción de inconstitucionalidad contra revocación

PRI-PAN y PRD, advierten al Gobierno que no descartan recurrir a la SCJN por otras leyes que sean aprobadas y violen la Constitución.

Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la ley de revocación de mandato.

Acompañados por legisladores de los tres grupos parlamentarios, advirtieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que la coalición Va por México no descarta recurrir a la Corte por otras leyes que sean aprobadas en el Congreso y que sean violatorias de la Constitución.

Información relacionada: Legisladores no deben aceptar amenazas sobre Reforma Eléctrica: Ricardo Anaya

Jorge Romero coordinador de los diputados del PAN explicó que, en el caso de la Ley de Revocación de Mandato aprobada recientemente, se deja abierta la posibilidad de una ratificación de mandato, algo totalmente distinto a lo que establece la Carta Magna.

"No puede dársele a esta pregunta una interpretación de ratificación de mandato, porque si hoy se les antoja pensar que se puede ratificar un mandato, no queremos pensar como oposición que se les puede ocurrir el día de mañana", afirmó.

En tanto, el coordinador del PRD Luis Espinoza Cházaro dijo que la coalición se mantiene firme y que están en contra del gasto excesivo que representará la consulta prevista para marzo de 2022.

"Es decirle no a un gasto excesivo que el pueblo necesita en otras acciones, y si al apego a la Constitución, ese es el gran mandato que nos dio en las urnas el pasado 6 de junio", aseguró.

Por su parte, el coordinador del PRI, Rubén Moreira insistió en que la coalición Va por México se mantiene firme, que no hay diferencia alguna y que prueba de ello, es el recurso que presentaron ante la Corte.

Anticipó que el miércoles, los tres grupos parlamentarios de la colación Va por México presentaran su propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos para 2022.