El llamado ‘Grupo plural’ no será reconocido formalmente como grupo parlamentario

El senador Emilio Álvarez Icaza detalló que, así como ha ocurrido con el PRD y el PES, se buscará un acuerdo para que puedan estar presentes en la Junta de Coordinación Política.

Los '5 fantásticos' /foto: Twitter @gpplural
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del llamado Grupo Plural se reunieron este jueves con el senador Ricardo Monreal, quien les expresó que existe voluntad de alcanzar un acuerdo para que puedan ocupar un espacio en la Junta de Coordinación Política, aunque no se les reconozca formalmente como grupo parlamentario.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el Grupo Plural informó que sus integrantes estarán juntos en el pleno de la Cámara Alta, además de que tendrán voz y turno.

Información relacionada: Morena le responde así a bancada del blanquiazul: "De acuerdo, basta de impunidad"

El senador Emilio Álvarez Icaza detalló que, así como ha ocurrido con el PRD y el PES, se buscará un acuerdo para que puedan estar presentes en la Junta de Coordinación Política, aunque no tengan voto.

Emilio Álvarez Icaza resaltó que en los próximos días los coordinadores parlamentarios analizarán una propuesta de acuerdo, el cual se formalizará el próximo martes, para definir el futuro del Grupo Plural.

Álvarez Icaza recordó que el Grupo Plural renunció a las prerrogativas que -en un momento dado- les corresponderían como grupo parlamentario, pero advirtió que su instrumento más importante es que tendrán 5 votos, así como voz y presencia en la Cámara Alta.