Conflicto sindical en Dos Bocas debe resolverse pacíficamente: STPS

La dependencia no ha informado las acciones que se han iniciado para evitar que los diferendos vuelvan a generar violencia.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que los conflictos entre sindicatos deben resolverse de manera pacífica.

Al referirse al conflicto laboral que se registra en la refinería Dos Bocas, donde el miércoles ocurrió un enfrentamiento entre trabajadores y policías, la funcionaria emitió un mensaje en redes sociales para fijar la posición de la dependencia sobre el tema.

Información relacionada: Pleito en Refinería Dos Bocas: confía AMLO en que sea \u2018aislado\u2019

"A partir de la Reforma Laboral corresponde a los Tribunales Laborales atender las demandas de titularidad y vigilar que en los procesos de recuento se respete el voto libre y secreto", afirmó.

El gobierno de México ha manifestado que el conflicto es derivado de una disputa entre dos organizaciones gremiales afiliadas a la CTM y la CATEM, que compiten por la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores que laboran en la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco.

Hasta ahora, la Secretaría del Trabajo no ha informado cuales son las acciones que se han iniciado para evitar que los diferendos vuelvan a generar actos de violencia en la refinería Dos Bocas en Tabasco.