¿La ignoró? Merary Villegas no responde a mujer que pedía medicinas para niños con cáncer

La diputada por Morena causó polémica en redes sociales por un video que se difundió y muestra los hechos en la Cámara.

Escrito en NACIONAL el

Si te preguntas porqué el nombre de Merary Villegas está en el primer lugar de las tendencias, es debido a que la señalaron de ignorar a una mujer que pedía medicinas para niños con cáncer.

Se trata de la diputada federal reelecta por Morena, quien fue captada durante una conversación con familiares de menores que requieren tratamientos oncológicos en la Cámara de Diputados.

Foto: Facebook @diputadameraryvillegas

-Información relacionada: Al recordar al Che Guevara, diputados de PAN, Morena y PT terminan en insultos

Sin embargo, la legisladora morenista por Sinaloa, sí estaba abordando el tema de las quimioterapias, pero al momento de una intervención por parte de una de las madres, se retiró.

Los hechos presuntamente ocurrieron el martes 12 de octubre 2021, fecha en la que circuló la grabación y genero cientos de reacciones.

¿Qué ocurrió en la Cámara de Diputados?

Resulta que la legisladora hablaba de la forma en que se brinda ayuda, asegurando que sí se cumplía con el abasto de medicinas para niños con cáncer.

"Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tienen con el gobierno, jalamos todos. Se está haciendo todo. Vamos a ver lo de los niños con las quimios, estamos ayudando, más a ustedes".

 

No obstante, una madre se colocó de rodillas suplicando ayuda y manifestando que "la verdad mi hijo no tiene medicamentos".

Acto seguido, la legisladora, Villegas Sánchez, decidió retirarse del lugar y solo se escucha que dice "no, no".

Asimismo, otra de las madres que se encontraba en el lugar comentó que "eso es teatro", mientras la mujer continuaba exponiendo los tratamientos que le faltan a su hijo.

Tal situación colocó a la diputada de Morena en el ojo público, pues cientos de usuarios en Twitter desaprobaron su comportamiento.

Merary Villegas acusa a oposición \u2018PANrroñeros\u2019

Horas después de volverse viral, a través de su cuenta oficial de la red social mencionada, la sinaloense acusó a la oposición de aprovecharse del "dolor de los demás", entonces los señaló de "PANrroñeros".

"No hay que dejarnos engañar, en Diputados Morena se defiende por todos los frentes al pueblo, y en especial a nuestros niños y niñas".

 

Sin dar más comentarios, la diputada Merary Villegas dio retweet a los mensajes de apoyo que recibió por parte de compañeros y seguidores, ante la situación con padres de niños con cáncer.