Juez impone prisión preventiva a 'pipero' que arrojó gas a policías

El imputado fue asegurado por policías capitalinos, luego de que este arrojó con una manguera gas LP para amedrentarlos.

Acusado/Foto:SSC
Escrito en NACIONAL el

Guillermo "G", repartidor del gremio gasero acusado por la Fiscalía capitalina por el delito de homicidio en grado de tentativa, quedó interno en el Reclusorio Norte con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el fin de semana cuando el juzgador determine si lo vincula o no a proceso.

Información relacionada: Paro de gaseros: usuarios llaman a la cordura a repartidores

En la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención que realizaron policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la manifestación que llevó a cabo el gremio gasero en inmediaciones de la Secretaria de Energía (SENER).

Trabajadores del gremio gasero convocaron a un paro nacional/Foto: cuartoscuro

Pipero amedrentó a los oficiales arrojándoles gas LP

El imputado fue asegurado por policías capitalinos, luego de que este arrojó con una manguera gas LP para amedrentarlos y obligarlos a retroceder.

Ante esa situación los oficiales lo aseguraron mediante el uso de la fuerza, para trasladarlo a la Fiscalía capitalina donde se inició la carpeta de investigación en su contra.

La tarde del lunes 11 se octubre, la SSC desplegó un dispositivo para reabrir la circulación de la avenida Insurgentes y el eje 5 sur, en la colonia Del Valle, ya que los comisionistas repartidores del hidrocarburo, fracasaron en su intento por exigir un incremento en el margen de ganancia.

En dicho enfrentamiento también resultó lesionado el vocero del gremio gasero Enrique Medrano quien identificó a un mando policial con el indicativo "Urano" como el responsable de las heridas en su contra.

@amarilloalarcon