Impone Juez 23 años de cárcel a recluso por homicidio de otro interno

Las investigaciones señalan que el 14 de agosto de 2008, el ahora sentenciado Dionisio “N” asesinó, junto con otros hombres, a un hombre.

Dionisio “N”/Foto: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sentenció a Dionisio "N", a 23 años y nueve meses de prisión tras encontrarse como culpable del homicidio de un interno del Sistema Penitenciario, en el año 2008.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que esta persona se declaró penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

Información relacionada: Persiste violencia en Tepito y Centro Histórico

"Tras la reposición del procedimiento, la autoridad judicial determinó que el ahora sentenciado tendrá que cubrir los gastos funerarios e indemnización moral; además, se le negaron los sustitutivos penales y se le suspendieron sus derechos políticos", indicó la FGJ.

Las investigaciones señalan que el 14 de agosto de 2008, el ahora sentenciado Dionisio "N" asesinó, junto con otros hombres, a un hombre preso en la Penitenciaria Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

En el hecho, se utilizaron objetos punzantes para lesionar a la víctima, quien tras la agresión fue llevado al módulo de atención médica de ese penal, donde falleció a consecuencia de las heridas.

@amarilloalarcon