Denuncia Movimiento Ciudadano que Morena presionó al Tribunal Electoral en caso de Tlaquepaque

Los magistrado se pronunciaron por la nulidad de los comicios, a partir del video del Cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, donde habla de la elección del 6 de junio.

Comicios 6 de junio/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que Morena presionó a la Sala Superior del Tribunal Electoral para que se anulara la elección en Tlaquepaque, Jalisco.

En conferencia de prensa, acompañado por legisladoras y por la abanderada de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque, Citlalli Amaya, el líder de ese partido dijo que la resolución fue un "robo en despoblado".

Información relacionada: Ulises Ruiz envía libros a diputados federales y algunos los rechazan

Criticó que los magistrados se hayan pronunciado por la nulidad de los comicios, a partir del video del Cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, donde habla de la elección del 6 de junio, pero sin mencionar a algún candidato, partido o municipio.

Comicios 6 de junio/Foto: cuartoscuro

Por ello, pidió que los ministros de culto y todos los actores políticos respeten la ley en la elección extraordinaria que se realizará en dicho municipio de Jalisco.

"Lo que hubo fue un video genérico en redes sociales, que no mencionó candidatos y partidos, que no mencionó ni siquiera una elección en específico, que el Tribunal mágicamente, deduce que se trata de la elección de Tlaquepaque, saben porque, porque el cardenal vive en Tlaquepaque", afirmó.

En tanto, la senadora Verónica Delgadillo, dijo que el Tribunal Electoral no consideró "los criterios de género, se le robó por el hecho de ser mujer", además de que dicho órgano debió mostrar "evidencia irrefutable de que esa elección se tenía que anular y no lo hizo".

Por su parte, la diputada federal, Mirza Flores señaló que el 6 de junio, los videos de influencers del Partido Verde no fueron determinantes para anular ninguna elección, mientras que, en el caso de Tlaquepaque, si fue determinante la opinión emitida en un video por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.