SEGOB garantizará seguridad de hijo de Lilly Téllez

La senadora denunció que el menor fue amenazado luego de que ella hizo un llamado a hacerle frente a AMLO.

Lilly Téllez solicitó estas medidas de protección para su hijo. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación anunció que se implementarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad del menor hijo de la senadora Lilly Téllez García, luego de que recibiera amenazas por parte de presuntos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Me están amenazando a mi y a mi hijo: Lilly Téllez

A través de un mensaje en sus redes sociales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que se instruyó al Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, a que atienda la solicitud de la senadora, quien pidió medidas de prevención y protección para su hijo menor de edad luego de que fuera amenazado.

Para ello la senadora envió el oficio SLT/ LXV/006 el pasado 7 de octubre, en el que solicita estas medidas de resguardo para su hijo.

El menor recibió amenazas luego de que ella misma hiciera un llamado a "hacerle frente" al presidente ante la posibilidad de que acudiera al Senado el pasado 7 de octubre a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

Hasta el momento no se ha aclarado si el menor hijo de la senadora será inscrito en el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, y qué tipo de medidas de adoptarán para su seguridad.