Secretaría del Trabajo inicia inspecciones a empresas que ofrecen servicios de outsourcing

El funcionario de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Salafranca dijo que al 1 de septiembre 71 mil empresas terminaron su proceso. 

outsourcing o subcontratación /Foto:pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo inició las inspecciones a las empresas que concluyeron su Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas como parte de las nuevas disposiciones legales en materia de subcontratación.

Durante un seminario web sobre la reforma laboral organizado por la Cámara de Comercio Británica, el titular de la Unidad de Trabajo Digno de esa dependencia Alejandro Salafranca aclaró que no se realizaran inspecciones masivas, sino revisiones estratégicas.

Información relacionada: APF respondió 99% de las acciones promovidas a la cuenta pública 2019: SFP

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Dijo que casi el 70% de la información que dieron las empresas para inscribirse son de buena fe, por lo que ahora se trata de confirmar que se trata de datos ciertos, que las direcciones existen y que la empresa se dedica a lo que dijo que se dedicaba, entre otros puntos.

"Yo quiero hacer un llamado a quien no cumplió, a que cumpla, insisto, es mejor tarde que nunca, los riesgos del incumplimiento son enormes y por otro lado, quien ya cumplió que esté tranquilo, que las inspecciones son normales, en las materias que nos faculta la ley, y que el único que tiene algo que temer es quien haya usado el REPSE como simulación", advirtió.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo dijo que el 1 de septiembre, fecha en que concluyó el plazo transitorio para inscribirse al REPSE y seguir contando con sus beneficios fiscales, 71 mil empresas terminaron su proceso.

De ellas, el 93 por ciento recibieron contestación; 88 por ciento en sentido positivo y el 12 por ciento fue negativo.