“Juniors” se divierten en playa de Sonora y arrollan a tortugas marinas

Las playas de Guaymas, Sonora, son el hábitat natural donde cientos de tortugas marinas desovan cada año desde el mes de mayo hasta octubre.

Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales se ha dado a conocer que un grupo de jóvenes, quienes han sido identificados como "juniors" o "buchones", hacen paseos sobre un par de \u2018raicers\u2019 en las playas de San Carlos, en el municipio de Guaymas, Sonora.

La usuaria Águeda Barojas fue quien hizo las publicaciones donde se dio a conocer el ecocidio, pues en un par de videos y fotografías, se observan los cuerpos inertes de al menos tres tortugas marinas.

El enojo y conmoción de los internautas no se hizo esperar, pues este sitio es donde desovan los reptiles desde el mes de mayo hasta octubre y es una situación que las mismas autoridades han ignorado.

Barojas recogió el testimonio de pobladores, quienes aseguraron que esos tipos de vehículos entran y circulan a todas horas exactamente a esa zona donde desovan las tortugas.

También refirieron que son los "juniors" los que hacen eso porque solo la gente rica es quien puede adquirir esos vehículos.

Ante el resuene del hecho, autoridades se pronunciaron al respecto y la misma presidenta del municipio de Guaymas, Sonora manifestó que ya existía una orden de vigilar las playas, aunque se tengan pocos elementos policiacos.

Pues declaró que estos vehículos ligeros no solo son un peligro para las tortugas marinas, sino también para los niños y familias que puedan estar en las playas.

Además, mencionó que ya han instruido al Comisario de Seguridad y el director de Ecología vigilar la zona de desove de tortugas marinas en La Manga, no sin antes asegurar que ya contaban con los nombres de los propietarios de los "razer".