Inseguridad CDMX: Detienen a pareja de adolescentes por robo

Las autoridades reportan que él tiene un registro de 15 robos y ella seis.

Johan Emmanuel "A", de 17 años, cuenta con un historial de 15 presentaciones al Ministerio Público entre 2018 y 2021 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una pareja de adolescentes fue detenida por policías en un centro comercial en la colonia Magdalena de las Salinas cuando pretendían darse a la fuga.

Ambos son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pues desde hace cuatro años realizan robos de mercancía a tiendas de autoservicio y departamentales.

*Información relacionada: Capturan a enfermera \u2018fantasma\u2019 que operaba robos en la Benito Juárez

¿Quiénes son los asaltantes?

Johan Emmanuel “A”, de 17 años, cuenta con un historial de 15 presentaciones al Ministerio Público entre 2018 y 2021, hasta antes de su última detención, todas por el delito de robo a negocio sin violencia.

Valeria, su cómplice

Su cómplice, Valeria “S” de 17 años tiene seis remisiones ante la Fiscalía de Justicia por el mismo delito y en ninguna ha sido procesada penalmente al igual que su compañero.

En todos los casos, la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, anteriormente Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes les otorgó libertad sin llevarlos ante un juez especializado en justicia para estos casos.

Detenidos en Parque Lindavista

Los constantes robos y la falta de acción penal, les permitió planear nuevamente el siguiente robo que lo materializaron en una tienda departamental de Parque Lindavista.

Al salir del centro comercial fueron detenidos por personal de seguridad interna, quienes les detectaron varias prendas de las cuales no realizaron el pago, cuyo valor es de 23 mil 800 pesos.

Con la finalidad de frenar la inseguridad CDMX, la pareja de adolescentes fueron entregados por policías de la SSC y trasladados a la nueva sede de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, ubicada en la sede de la institución en Doctor Vértiz número 59, colonia Doctores.