Gaseros se enfrentan contra policías antimotines en la Sener

Los inconformes se volcaron contra los uniformados al ver que grúas de alto tonelaje enganchaban sus pipas para llevarlas al corralón.

Enrique Medrano, vocero de los inconformes, aseguró que están listos para llevar a cabo la suspensión de actividades a partir de hoy. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Repartidores de gas LP, a quienes rechazaron el aumento en las comisiones, se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes con grúas retiraron las pipas que atravesaron para bloquear la vialidad en Insurgentes y Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle.

Los inconformes se volcaron contra los uniformados al ver que las grúas de alto tonelaje enganchaban sus pipas para llevarlas a los corralones.

Información relacionada: Gaseros convocan a paro indefinido de actividades

Esto, motivó que los oficiales antimotines replegaran -algunos con exceso de fuerza- a los repartidores gaseros que trataron de impedir que se llevaran sus unidades.

Foto: Especial

Sin embargo, se vieron superados por los policías y no tuvieron más opción que reabrir las vialidades.

Enrique Medrano, vocero de los inconformes, aseguró que están listos para llevar a cabo la suspensión de actividades a partir de hoy, toda vez que la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Energía y sus disminuidos ingresos los deja al borde del colapso operativo.

Foto: Especial

"Nos están dando 50 centavos por litro, si vendemos en una unidad 700 litros son 350 pesos, son tres operadores, carburación o el gas que genera la unidad, gastos operativos, llantas, seguro del vehículo, seguro social, díganme de donde 350 pesos vamos a sacar para todo eso, no se puede.

"Necesitamos mínimo 3 pesos o 2.50 pesos para generar toda esa infraestructura de gasto\u2026ya no podemos operar, ya hay unidades desvieladas, unidades sin llantas, hay compañeros que ya las abandonaron, cada día está peor la situación", detalló.

Foto: Especial

Mencionaron que este martes se sentirá con mayor rigor la falta del hidrocarburo en todos los sectores y responsabilizaron al gobierno federal de esta situación.

Algunos de los paperos resultaron con lesiones menores por los empujones y empellones de los oficiales preventivos.

@amarilloalarcon