Advierte INM que sigue vigente la alerta migratoria sobre Emilio Lozoya

A pesar de la alerta migratoria sobre el ex funcionario, esto no implica que el INM pudiera detenerlo si cruza las fronteras de México.

Emilio Lozoya Austin fue captado en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec/FOTO: LOURDES MENDOZA Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración aseguró que aún mantienen la alerta migratoria sobre Emilio Lozoya, acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de Pemex.

Luego de que se difundieran imágenes del ex director general de Pemex, quien tiene calidad de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), comiendo en un restaurante con un grupo de amigos en la Ciudad de México, la autoridad migratoria señaló que lo mantiene en las listas de control migratorio.

Información relacionada: Tribunal rechaza levantar aseguramiento de inmuebles de García Luna

Emilio Lozoya Austin fue captado en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec.FOTO: LOURDES MENDOZA Cuartosucuro
FOTO: LOURDES MENDOZA Cuartosucuro

El objetivo de mantenerlo en la misma es que se puedan verificar y registrar los movimientos de Lozoya en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales.

Cabe señalar que a pesar de mantener esta alerta migratoria sobre el ex funcionario, esto no implica que el INM pudiera detenerlo si cruza las fronteras de México.