Semar asegura más de 2 mil kilos de metanfetaminas en BC

Cinco personas de nacionalidad mexicana fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Droga decomisada / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

En Baja California, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de 2 mil 443 kilogramos de metanfetamina, 3 mil 950 litros de combustible y un costal de aproximadamente siete kilogramos de marihuana.

Por estos hechos, cinco personas de nacionalidad mexicana fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

*Información relacionada: FGR ejerce acción penal contra elementos de Semar por tortura

“El Marrón” localizó 79 bidones con 3 mil 950 litros de combustible

El miércoles 6 de octubre, personal de Infantería de Marina, durante recorridos de inspección, en inmediaciones de “El Marrón” localizó 79 bidones con 3 mil 950 litros de combustible, el cual sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas a través de rutas marítimas.

Posteriormente, el jueves 7 de octubre, la tripulación de un avión King Air, detectó una embarcación menor tipo Go Fast, con tres motores fuera de borda, que se desplazaba de manera irregular, por lo que se notificó a la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, tras lo cual se inició un operativo con el apoyo de una patrulla oceánica y dos patrullas interceptoras, así como dos helicópteros, con el fin de detener e inspeccionar la embarcación.

Detienen a cinco personas

Tras interceptar la embarcación, fueron detenidas cinco personas, a quienes se le proporcionó atención médica, alojamiento y alimentación.