Detienen a tres personas relacionadas con el robo de pruebas Covid

Se ubica a responsables en el perímetro del municipio de Nezahualcóyotl.

Una mujer fue capturada junto con las pruebas y el vehículo asegurado / Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el Estado de México a tres personas que transportaban pruebas para detectar Covid-19, que posiblemente fueron robadas el 17 de septiembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, sobre un vehículo color gris que evadió un punto de revisión ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Por tal motivo, se les marcó el alto a los tripulantes, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha en dirección al Estado de México.

*Información relacionada: Pies Covid ¿Un nuevo efecto secundario de la enfermedad?

¿Dónde detuvieron a los implicados en robo de pruebas de Covid?

En coordinación con autoridades de esta entidad, los uniformados iniciaron la persecución de la unidad en el perímetro del municipio de Nezahualcóyotl y tras un despliegue policial se ubicó a los responsables en las inmediaciones de Bosques de las Naciones.

Al realizar la inspección del vehículo, se localizó una caja que contenía diversas pruebas para detectar Sars-Cov2, sin que los tripulantes pudieran mostrar ningún documento oficial que comprobara su legal portación y traslado.

Inculpados al MP

Por lo anterior, dos hombres y una mujer fueron detenidos y junto con las pruebas y el vehículo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.