Morena condena burlas del expresidente español, José María Aznar

La bancada de Morena explicó que las expresiones del expresidente español son la muestra mas pura del racismo y la xonofobia.

CIUDAD DE MÉXICO, 28SEPTIEMBRE2021.- Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se llevó a cabo la efeméride relativa al Séptimo Aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y el análisis del tercer informe de gobierno federal en materia de política exterior. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en el Senado condenó las burlas del expresidente español, José María Aznar, hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y su petición para que España pida perdón por los excesos de la conquista.

En un comunicado, los legisladores de Morena manifestaron su rechazo a las descalificaciones de José María Aznar, las cuales, afirmaron, se estrellan en un baluarte construido por un pueblo mexicano digno y orgulloso de su pasado indígena.

Información relacionada: Diputados confirman recepción de iniciativa eléctrica de AMLO

Afirmaron que las expresiones del expresidente español son la muestra mas pura del racismo y la xonofobia, pero resaltaron que no por eso dejaremos de hermanarnos con el pueblo español.

"Ya se le olvidó que hace años lo sacaron de la presidencia por incompetente", advirtieron los senadores de Morena, quienes afirmaron que Aznar debería tomar el ejemplo de humildad del Papa Francisco, quien destacó la necesidad de sanar las heridas y cultivar un diálogo abierto.

Indicaron que la burlas del expresidente español muestran a un político en decadencia y aseguraron que, aunque el racismo duele y divide, sus ofensas no lograrán modificar la profunda cercanía de hermandad que tienen México y España.