Capturan a enfermera ‘fantasma’ que operaba robos en la Benito Juárez

Rosana 'N' se vestía de enfermera para cometer atracos en la Ciudad de México.

La 'enfermera fantasma' fue detenida luego de cometer un robo en la calle Concepción Beistigui, en la Del Valle. Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

La llamada enfermera ‘fantasma’ participó en al menos en 11 casos de robo en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, y la policía concretó su captura cuando cometió su último ilícito, con vestimentas del sector salud.

La policía capitalina la detuvo, junto con su posible cómplice, en la colonia Del Valle, cuando pretendía escapar en un taxi color rosa, luego de cometer un robo en la calle Concepción Beistegui.

Información relacionada: Llevan a proceso a detective por disparos de arma de fuego

El coordinador de seguridad de la alcaldía Benito Juárez, César Barrientos, explicó que se detectó a la mujer con el uso de prendas médicas el año pasado, cuando se decretó la emergencia sanitaria y aprovechó para sorprender a varias personas, algunas de la tercera edad.

enfermera fantasma
Foto: Juan Carlos Alarcón

"El primero lo tenemos que no utilizaba el uniforme de enfermera, este lo comienza a utilizar posterior al Covid, es cuando ella saca fruto de la pandemia", señaló.

"Comienza a utilizar el uniforme de enfermera para causar un impacto en las personas y utilizar toda esa labor que han hecho los galenos para ganar la confianza de la gente.

"Después contacta a perdonas de la tercera edad y a sacarles sus datos personales, va a las casas posteriormente y le abrían al verla como enfermera, lo que aprovechaba para cometer los ilícitos", explicó.

Las investigaciones refieren que hasta el momento ha sido identificada por varias personas, algunas a las que robó y otras a las que estafó con billetes posiblemente falsos.

Los oficiales que recibieron la emergencia persiguieron a la mujer identificada como Rosana "N" y el taxista José Antonio "N" y tras su captura, los presentaron ante el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de Justicia capitalina ya cuenta con fotografías del momento en que la mujer llegaba a los establecimientos vestida como enfermera.