Investiga FGJCDMX incendio en Subestación en el Metro

La dependencia informó que de acuerdo con los primeros reportes, una mujer, de aproximadamente 20 años, perdió la vida.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, a consecuencia del incendio que se registró en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La dependencia informó que de acuerdo con los primeros reportes, una mujer, de aproximadamente 20 años, perdió la vida; mientras que 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica tras el siniestro ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Detalló que fueron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y de la Agencia de Asuntos Especiales quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Información relacionada: Trabajador del Metro narra lo sucedido en el interior del Metro CDMX

De igual forma la FGJCDMX dio a conocer que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en diferentes especialidades como criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación, entre otras disciplinas, se desplazaron al sitio para recabar indicios, una vez que concluyeron las labores para controlar el incendio.

Refirió que agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al sitio, a fin de recabar entrevistas de testigos, así como recolectar imágenes en video de cámaras públicas y privadas, que contribuyan en la integración de las indagatorias respectivas.