Senadores del PAN denuncian que AMLO quiere destruir órganos autónomos

Los legisladores, resaltaron que López Obrador busca eliminar esas instituciones porque le estorban e incomodan. 

Escrito en NACIONAL el

La bancada del PAN en el Senado advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende destruir los órganos autónomos ya que no quiere que nadie lo critique, lo cuestione o ponga en evidencia la ineficiencia de su Gobierno.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, los senadores de Acción Nacional resaltaron que, con el pretexto de la austeridad, el presidente López Obrador busca desaparecer los órganos autónomos, pues le estorban y le incomodan.

Información relacionada: Alianza Federalista califica de \u2018iniciativa maligna\u2019 desaparecer órganos autónomos

Y es que, señalaron, Morena está demostrando ser un gobierno más corrupto, más opaco e ineficiente que las pasadas administraciones.

Los legisladores del PAN indicaron que Morena está transformando todo, pero en cenizas, por lo que aseguraron que darán la batalla para evitar la destrucción de las instituciones, pues, afirmaron, están en favor de la competencia, la eficiencia y acabar con la corrupción.

Recordaron que el gobierno federal buscó cooptar a los órganos autónomos intentando meter incondicionales, pero, al no lograrlo, ahora buscan desaparecerlos, lo cual, consideraron, representaría un golpe a los avances democráticos que se han logrado.

Los senadores de Acción Nacional indicaron que esta medida obedece a que el presidente no quiere que nadie lo cuestione, pero recordaron que los órganos autónomos surgieron como un contrapeso al Poder Ejecutivo, para evitar excesos, corrupción e injusticia.