Destaca SEP capacitación de maestros de educación media superior

La SEP brindó capacitación en habilidades digitales, mediante diversas actividades de formación, rubro en el que se registraron más de 130 mil participaciones docentes.

Escrito en NACIONAL el

Durante 2020 docentes de Bachilleratos públicos tuvieron 200 mil participaciones en diversas actividades y cursos de capacitación en habilidades digitales y formación, informó la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia indicó que en alianza con las principales empresas de vanguardia en tecnología y el mundo digital como Microsoft, Google para la Educación y Prepa en Línea SEP, se brindó capacitación en habilidades digitales, mediante diversas actividades de formación, rubro en el que se registraron más de 130 mil participaciones docentes.

Detalló que a su vez, a través de la la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico, ofreció capacitación y actualización a casi 70 mil docentes y directores, con una oferta de 32 cursos en línea, sobre la formación del estudiante en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

Información relacionada: Comienza transición en la SEP

Al respecto, el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, aseguró que la equidad e inclusión son pilares de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que se ha buscado ofrecer diversas opciones y servicios de capacitación gratuitos para maestros, así como brindarles las herramientas digitales y pedagógicas que les permitan alcanzar a un mayor número de estudiantes.

En este sentido el funcionario señaló que se capacitó a docentes en aspectos académicos, conocimientos pedagógicos y didácticos, así como en técnicas para incorporar valores en las asignaturas que imparten y mejorar así la interacción con sus estudiantes, de acuerdo a su contexto, condiciones y características.