Padierna deja a un lado reelección, va por la alcaldía de Cuauhtémoc

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que vecinos de la demarcación le han manifestado sus preocupaciones por el rumbo en su administración.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, quien se anotó entre los congresistas interesados en la reelección este 2021, determinó salir de esa larga lista.

Lo anterior, debido a que buscará ser candidata de su partido, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

*Información relacionada: Intenta Morena que Comisión Permanente respalde oferta de asilo político a Assange

En un comunicado, la legisladora afirmó que vecinos de la demarcación le han manifestado sus preocupaciones por el rumbo en su administración y en materia de inseguridad, abandono de grupos vulnerables, deterioro de espacios públicos y especulación inmobiliaria.

La ex jefa delegacional del año 2000 al 2003, afirmó que los problemas de la Cuauhtémoc "tienen raíces profundas", y pretende atenderlos desde la titularidad en esa alcaldía, donde dijo, promoverá el proyecto político de la cuarta transformación que plantean el Presidente de la República y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.